Guedes, ¿te apuntas a jugar o pasas?

No está nada claro que vaya a ser titular, y tanto si lo es como si no, habrá que ver si tiene algún tipo de reacción ante lo que le pasa

Toni Hernández | 26 SEPT. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Y Gonçalo Guedes, qué, ¿le apetecerá jugar hoy para el Valencia o seguirá en ese mundo paralelo en el que lleva metido ya más tiempo del que empezamos todos a recordar? Sinceramente estaría encantado de que el luso me cerrara la boca, y que además le lpusiera grapas para que no la volviera a abrir. Es una sensación que me gusta, cuando un tipo se rebela contra todo y saca la calidad que tiene y nos deja a todos sin palabras.

Pero el problema con Guedes es que eso lo llevamos esperando ya más de dos años, no llega nunca por unas cosas o por otras, y este curso, con tantos jugadores vitales del equipo fuera, debía dar un paso adelante para erigirse en la gran estrella, en el tipo diferencial. Y sólo podemos decir que ojalá y los dos primeros partidos simplemente hayan sido un mal sueño, porque dan para tener mucho miedo de lo que pueda venir. Y con él ya no queda nada claro qué táctica se debe utilizar. Le hemos dado cariño, todo el del mundo, y no ha valido.

Se le ha puesto por parte del club un apoyo sicológico importante, con Jose Carrascosa a la cabeza, y tampoco parece que eso haya terminado de ayudarle de todo, aunque estemos hablando de uno de los mejores especialistas del mundo en la materia. ¿Toca el palo puro y duro de toda la vida? Pues es un sistema en el que servidor no es que crea especialmente, pero con Guedes, si es que no sale del Valencia, se nos acaban las opciones, y eso no puede ser de ninguna de las maneras. Lo dicho, que me calle la boca, pero que sea ya.