La figura de Jaume como portero del Valencia

El Gato del Almenara no es el mejor del mundo ni tampoco el más destacado de la historia del club, pero el peor, desde luego, tampoco

Toni Hernández | 26 SEPT. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

La figura de Jaume Doménech como portero del Valencia será algo que se analice con el paso de los años. ¿Es el mejor portero de la historia del club? Obviamente no, y el primero que lo tiene claro es él, que los pies los tiene bien falcados en la tierra desde hace muchos años. Es un objetivo “facilón”, porque señalarle siempre es fácil, porque encima es el portero, es al que al final le meten los goles, y en algunos siempre puede cometer algún fallo. Como todos los porteros del mundo.

Y no, no estoy haciendo una defensa de Jaume, porque al final esto es jugar y rendir, pero sí quiero poner en contexto que atizarle a él siempre sale más a cuenta que hacerlo con otros, y sobre todo, analizamos muy poco el contexto de las cosas. Para empezar, podemos ver los 4 goles que ha encajado el equipo en esta Liga. ¿Podemos señalar al portero en alguno de ellos? Yo diría que no, pero tampoco quiero ofrecer verdades absolutas, porque esas no existen.

“Es que no ofrece seguridad a la defensa”. ¿Esto lo estamos diciendo en serio, cuando no paramos de rajar de los centrales, se necesitan dos con urgencia, y lo mismo pasa en el centro del campo? ¿De verdad podemos ponerle en el ojo de huracán después de más de 20 tiros del Celta en el último partido de Liga? Insisto que sólo pongo en contexto las situaciones, y que cuando Jaume ha tenido un entorno defensivo más fuerte, ha sido mejor portero… como les pasa todos en esa demarcación, a todos.