Un Valencia sin fichajes es inconcebible, y más en este contexto

Está claro que van a llegar, que alguno de ellos está muy cerca, pero no se entiende esta forma de apurar con las necesidades deportivas que hay

Toni Hernández | 25 SEPT. 2020 | 09:00
Gracia y Murthy

Los fichajes del Valencia 20/21 llegan, de hecho, es posible incluso que mientras se escribe este artículo ya se haya cerrado alguno. Pero el tema que pretendemos tratar es otro bien distinto. Estar a 25 de septiembre, a apenas 10 días del cierre de la ventana de verano, y con la cantidad de bajas que se han producido en el equipo, sin una sola cara nueva, no tiene un pase, por muchas viguerías que hagamos para salvar el tema.

El asunto del Fair Play Financiero suponía una coartada válida, porque era así, aunque los clubes ya sabían que la Liga tendría una medida de gracia este año para dar más margen a todos por la situación global generada por la crisis del COVID-19. Tenemos 19 millones para firmar, ¿qué está pasando? Las declaraciones de Anil Murthy o de José Luis Zaragosí, siempre han ido orientadas a un mensaje de certeza sobre la llegada de refuerzos. Incluso el propio Javi Gracia se mostraba más optimista antes del partido contra el Celta de Vigo, o por ser más precisos, menos pesimista que una semana antes.

Pero es que por más que analicemos esos contextos, la pregunta “madre” sigue sin tener respuesta: ¿cómo es posible que no hayamos firmado a nadie todavía habiendo veniddo a medio once titular? No me tapo, soy de los que no mata a Lim y a Meriton por todo, pero este asunto creo que merece una explicación y una reflexión, porque seguramente tendrá un motivo, o muchos, pero si no se dan, es obvio que es como si no existieran, con todo lo que eso conlleva en todos los sentidos.