El momento de Hugo Guillamón en el Valencia

El canterano va a ser titular este sábado contra el Huesca, y toca confiar a muerte en él y en sus posiblidades, porque calidad le sobra

Toni Hernández | 25 SEPT. 2020 | 07:00
Hugo Guillamón

Ha llegado el momento de Hugo Guillamón en el Valencia de Javi Gracia. El fútbol tiene unos caminos muy suyos, de eso no se puede dudar, y si hasta ahora nos preguntábamos la razón por la que el canterano no estaba siendo titular (ya pasó con Voro al final de la pasada campaña), ahora la pregunta ha cambiado a “si juega y rinde, veremos cómo se le quita el puesto”. Excepto que el técnico navarro piense en algo que nadie sabe ahora mismo , Hugo jugará de salida contra el Huesca este sábado en Mestalla.

Y lo normal será que su pareja de baile sea Mouctar Diakhaby. La dupla de centrales más joven de toda la Liga. La lesión primero de Mangala, y luego la de Gabriel Paulista, más el hecho de no haber cerrado un solo fichaje, han dejado esto como resultado. Momentos de crisis, momentos de oportunidad. Una frase muy usada, casi casposa, pero que no deja de ser por ello una verdad poco menos que inamovible, y más en los tiempos que vivimos.

Guillamón no tendría minutos en un contexto normal de todo, con jugadores de primer nivel y veteranos, y ahora se encuentra con dos partidos por delante, como mínimo, para poder demostrar que vale para jugar en este equipo. Ojalá y le salgan las cosas mejor que bien, y que su nivel sea un “problema” para el Valencia de Javi Gracia. Y que ganemos el partido del sábado, por supuesto que sí, porque eso ayudará a aumentar esa confianza que a todos ahora nos cuesta tanto depositar en este equipo sin caras nuevas.