Javi Gracia: "es un orgullo ser el entrenador del Valencia"

El entrenador ha sido cuestionado por los refuerzos que siguen sin llegar, aunque en ese aspecto tira la toalla se quiere centrar sólo en su trabajo

Toni Hernández | 25 SEPT. 2020 | 15:08
Javi Gracia

"Satisfecho con la política de fichajes del Valencia no puedo estar desde el momento en que se han ido jugadores importantes y no ha venido ninguno. Tengo la confianza y la esperanza en que con el tiempo que queda hasta el cierre del mercado puedan incorporarse jugadores". Javi Gracia puede repetir lo mismo más veces, pero si no viene nadie, el discurso no puede cambiar por mucho que se abunde en el tema. Además se le nota ya cansado de hablar de esto: “ya hemos hablado de eso en las últimas semanas y no sé qué va a pasar. No estoy al tanto de las negociaciones y del tiempo de las mismas. La confianza en que lleguen jugadores la sigo teniendo y la voy a tener hasta el último día. Bastante tengo con estar centrado en los tres compromisos de esta semana con la plantilla que tengo.

Tiene claro que el equipo está bien, pero con lo que falta, estaría mucho mejor: “sinceramente la plantilla anímicamente está bien. Les veo entrenar y competir, pero no hay ninguna duda de que reforzando la plantilla nos vamos a ver mejor y vamos a competir mejor”. Aunque ha dejado muy claro qué siente estando aquí: “para mí es un orgullo ser entrenador del Valencia y con mi trabajo voy a tratar de ayudar a que se alcancen los mejores logros. Tengo jugadores de gran nivel y valoro trabajar aquí con jugadores internacionales. Todo es mejorable y la plantilla debe ser mejorada para competir por un objetivo más acorde con lo que debe ser el club. Para mí todos los equipos en los que he entrenado son grandes. Y el Valencia es otro paso en mi carrera. Tiene más títulos que el resto de clubes en los que he entrenado previamente.”

Aunque no lo parezca, se ha hablado de fútbol, y para mañana habrá cambios, tal y como venimos barruntando estos días: “busco alternativas con los jugadores que tenemos. Los problemas defensivos no son exclusivamente de la parte de atrás, ni del portero, ni de la defensa. Tenemos un trabajo a mejorar a nivel colectivo y tratamos de dar consistencia de diferentes maneras. Trataré de buscar el mejor equilibrio para la mejora defensiva y generar ocasiones en ataque. No me gusta señalar, es lógico que hablemos de mejorar en defensa, pero no me parecería justo ese tipo de análisis".