La importancia de recuperar al mejor Kondogbia

Gran parte de las opciones de lograr objetivos del Valencia pasan por tener a un regular Geoffrey Kondogbia, el comienzo ha sido bueno

Jose Hernández | 25 SEPT. 2020 | 08:09
Kondogbia

Javi Gracia sigue esperando la llegada de Etienne Capoue, es el jugador deseado por el técnico para apuntalar la medular y elevar el nivel del equipo. De momento Gracia ha tenido que improvisar con Esquerdo o Racic, pero si hay un hombre que parece fijo en la sala de máquinas ese es Geoffrey Kondogbia. El africano ha empezado bien la temporada pese a haber tenido problemas físicos en las semanas anteriores, en todo caso el ex del Inter parece recuperado y muy motivado de cara al nuevo curso. Sabe que con la ausencia de Dani Parejo su experiencia y despliegue va a ser fundamental.

Ahora está por ver como puede acoplarse con Capoue si el francés termina llegando a Mestalla, pero más allá de eso lo importante de verdad será que Kondogbia vuelva a ser regular. Es difícil que pueda volver a ofrecer las prestaciones de su primera campaña en Valencia, pero a poco que mejore lo hecho en los dos últimos años el equipo saldrá muy beneficiado. El físico del jugador africano será providencial, pero también sus ayudas en la salida de balón.

Con Javi Gracia el Valencia volverá a ser vertical, y Kondogbia debe marcar diferencias en esas rápidas transiciones que conecten con Kang in, Guedes o Maxi. Ha sido una de las buenas noticias del comienzo de temporada y todos esperan que pueda seguir en la misma línea. A falta de fichajes y refuerzos, Javi Gracia buscará soluciones en lo que ya tiene y por supuesto optimizar a los jugadores importantes.