¿Dónde debe jugar Daniel Wass en el Valencia de Javi Gracia?

El jugador danés apunta a que saldrá del lateral, algo que el navarro ya tenía en mente, y estará, por fin, su puesto natural

Toni Hernández | 25 SEPT. 2020 | 07:30
Daniel Wass y Javi Gracia

Una pregunta se cierne en el entorno deportivo del Valencia: ¿dónde debe jugar el danés Daniel Wass? La cantidad de haters que tiene el ex del Celta de Vigo, que no se termina de entender, dirán que mejor fuera del campo. Pero como el que decide se llama Javi Gracia, e igual está un poco más preparado que todos nosotros, tiene claro que su sitio es en el verde. Y en el actual contexto de las cosas, siendo un jugador importante.

Todo parece indicar que esta semana contra el Huesca le vamos a ver más en su sitio, como sucedió el pasado fin de semana en Balaídos en la segunda mitad, donde terminó actuando en el doble medio centro. Los buenos minutos de Correia invitan a pensar en que el técnico navarro esté sopesando de forma muy seria esa permuta. Gracia explicó el enorme esfuerzo que ha hecho Wass en este arranque de temporada. Fijo con su selección y jugando todo en el Valencia, sin descanso, está dando una nivel medio que no es bajo, pero que puede y debe mejorar.

Veremos, si finalmente juega en el medio del campo, si forma pareja con Kondogbia o incluso terminamos viendo a 3 por dentro con la inclusión de Racic. En cualquier caso, y aunque algunos no lleguen a entender la importancia y el peso que tiene en el equipo, ahora mismo Daniel Wass es poco menos que irreemplazable en este Valencia nuestro. Uno de esos jugadores que te vale para todo, pero al que no se le puede exigir un nivel de "Balón de Oro".