Jorge Mendes y los fichajes del Valencia: no hagamos dramas

El agente portugués no es que vaya a aparecer ahora, es que lleva trabajando muchos meses, y no siempre se le hace caso...

Toni Hernández | 24 SEPT. 2020 | 08:30
Mendes y Lim

Jorge Mendes va a participar en los fichajes del Valencia 20/21. Como lo ha hecho hasta ahora en los años que lleva siendo Peter Lim el máximo accionista, y como también lo hizo antes, que el luso hizo su amago de primera operación cuando el presidente del club era Paco Roig (Costinha, que al final no vino), es decir, en el siglo pasado. ¿Que tiene más ascendente que ningún otro agente en el Valencia? ¿Acaso alguien de la cúpula lo ha negado en algún momento?

Y Mendes lleva trabajando con el Valencia todo el mercado, porque ha sido parte más que activa en las salidas de Ferran Torres y de Rodrigo Moreno a la Premier League. Y tal y como contaba Damià Vidagany hace unos días, le dijo a Peter Lim que volviera a contratar de nuevo a Mateo Alemany como director deportivo, aunque su petición, como es obvio, no fue tenida en cuenta por el dueño. Hacer hace muchas cosas, unas con foco, y otras menos.

Como llevo diciendo de Meriton, yo no voy a defender a nadie ni a la limpiarle el trasero, que ya somos todos mayores. Pero sí digo que nos gusta el drama, y que somos muy selectivos a la hora de escoger. Cuando las operaciones son buenas para el Valencia, Mendes no aparece. Cuando son malas, es el anticristo. Y cobra, como todos, el 10% por cada cosa directa que hace (como intermediario oscila). Y es amigo y socio del máximo accionista, y no lo han ocultado nunca. Y el mejor del mundo en lo suyo. Y también como todos, sus jugadores salen bien y salen mal.