El Valencia de Gracia y las rotaciones

¿El equipo está preparado para usar rotaciones? la realidad indica que actualmente Gracia cuenta con pocos efectivos válidos en la plantilla

Jose Hernández | 23 SEPT. 2020 | 07:42
Valencia CF

Lamentablemente el Valencia no disputará competiciones europeas esta temporada, una circunstancia que liberará de fechas el calendario pero que ha condenado a la salud económica del club. Al jugar menos partidos obviamente la necesidad de rotar será menor, pero si se llegara a producir una plaga de lesiones similar a la del pasado curso los problemas podrían ser muy graves. Quedan pocos días para que se cierre el mercado y Gracia espera los fichajes que suban el nivel de la plantilla, aunque teniendo en cuenta las intenciones del club el escenario no es muy positivo.

Analizando la plantilla actual es justo reconocer que no hay efectivos de la calidad suficiente como para rotar. La portería no tiene dueño fijo y ni Jaume ni Cillessen ofrecen demasiada confianza. Si nos vamos a la defensa la situación es peor ya que Gracia tiene que recurrir a lo poco que tiene, solo Paulista da el nivel y de momento Hugo Guillamón no cuenta, de Mangala y Diakhaby mejor ni hablar. Parece que Correia podría entrar en la rotación si sigue mejorando, y en la banda izquierda Gayà es indiscutible aunque Lato puede ofrecer un respiro.

En la medular y los extremos habrá que ver la medida que puedan dar jugadores como Yunus o Racic, pero se antoja demasiado pronto como para que puedan jugar una gran cantidad de partidos. Y arriba la inclusión de Vallejo puede ser una alternativa pero de nuevo nos encontramos a un jugador muy alejado de Maxi. En definitiva, parece que el Valencia jugará con un once muy definido durante toda la temporada en el que habrá pocas rotaciones, la clave serán las lesiones ya que si éstas empiezan a llegar Gracia tendrá que hacer encaje de bolillos.