Sólo sabéis decir "ponlos tú", para arreglar el Valencia

Al actual máxino accionista se le quiere sacar, perfecto, pero la forma es comprarle, que a muchos tampoco les gusta, no se sabe la razón

Toni Hernández | 23 SEPT. 2020 | 07:30
Murthy y Lim

"Sólo sabéis decir "ponlos tú" para decir que Peter Lim se tiene que ir del Valencia". La frase es simple, demasiado. No quiero decir de simples, que es faltar al respeto, pero está claro que ese argumento no se sostiene. Nos encanta pensar que estamos en el Valencia de "toda la vida" (donde si no eras compromisario tampoco votabas), y no admitimos que somos, por desgracia, una sociedad anónima deportiva desde hace casi 30 años. Y no queremos jugar con esas "nuevas" reglas.

Hay un señor que vino porque le llamaron, y que en un bochornoso proceso de venta, adquirió el club. Bankia y los políticos nos secuestraron, Llorente fue su cómplice necesario con una ampliación de capitán que nos condenó en 2009, y desde ese momento, dependemos de alguien que "los ponga". Ni más ni menos. Fernando Roig lo resumía a la perfección: "me gustaría que el Valencia estuviera en manos de valencianos. Dar consejos sin dinero es fácil, lo difícil es ponerlos. Que se animen los que sientan y que lo demuestren".

Le podemos seguir pegando mil vueltas, podemos querer "matar" a Lim cada 10 minutos, pero sin "ponerlos", eso no va a pasar nunca, por mucho que algunos se sigan enfadando. Sí, la solución es que venga "otro Lim" y le compre el club. Y pasaremos de un contexto a otro, que nadie sabe si será mejor o peor, pero que nos aferramos a que sea distinto... sin saberlo. Si negamos que las cosas se llaman de determinada forma, y que se deben solucionar como toca, podremos seguir enfadados, pero sin arreglar nada.