Fichajes asiáticos de Meriton para el Valencia

Ya es oficial que Joey Lim pasa a ser alto ejecutivo del club en sustitución de Kim Koh, y el sobrino del máximo accionista empieza a ejercer

Toni Hernández | 22 SEPT. 2020 | 07:00
Foto: as.com

El Valencia de Meriton ha cerrado ya un fichaje: Joey Lim, el sobrino de Peter Lim, que llega al club para suplir en su cargo a Kim Koh, que vuelve a Singapur por cuestiones de salud. Al margen de toda la mofa y el escarnio, que por parte de los aficionados está bien, porque vuelvo a repetir, ellos son libres de expresar siempre lo que les dé la gana, la llegada del "nuevo Lim" supone una serie de cosas dentro de la entidad, que realmente es lo que se debe valorar.

Deade hace varios meses se viene hablando de las teclas que está tocando el máximo accionista de la entidad para poder terminar el Nuevo Mestalla con socios ajenos al Valencia. Layhoon Chan está negociando en Oriente Medio, y Joey Lim viene a activar el tema tanto con inversores españoles, como con europeos. Y veremos hasta qué punt tiene también mando en el día a día del club, que es otro asunto que puede tener miga, porque eso repercutiría directamente en Anil Murthy.

Que Lim ponga a alguien de su propia familia, la primera vez que lo hace, al mando de algo relacionado con el Valencia, puede tener muchas intepretaciones, y aunque está claro que se va a coger siempre la parte negativa de todo, también tiene otra que no lo es tanto. Nadie pone a alguien cercano al mando de algo que se va por la taza del wc, hablando de la manera más clara posible. Esperemos que Joey Lim sea el primer fichaje de la semana... y que lleguen algunos más.