Los problemas del Valencia al margen de los fichajes

Ya no existen dudas, el Valencia necesita refuerzos para ser competitivo. Pero al margen de ello el equipo tiene otras carencias muy visibles

Jose Hernández | 21 SEPT. 2020 | 08:03
Celta-Valencia

El Valencia de Javi Gracia ha dejado de estar invicto, en Vigo no realizó un buen encuentro y muchas de las carencias del equipo quedaron expuestas.

Fichajes

Es el punto que tiene que ir por delante de todos. Gracia está trabajando con una plantilla cargada de jóvenes y los dos primeros partidos han puesto en la palestra que no es suficiente para poder ser competitivos. Es la primera cuestión que se debe solucionar y cada vez restan menos días.

Sangría defensiva

De entrada se sabía que el Valencia debía corregir este aspecto, pero recibir cuatro goles en dos partidos no es una buena tarjeta de presentación. Hay dudas en la portería y por supuesto en la defensa, el Valencia sufrirá demasiado si no desciende esta dinámica.

Poca creación en el centro del campo

Kondogbia estuvo a buen nivel en Vigo pero es la única pieza insustituible de la medular. Todos son conscientes de las virtudes y carencias del africano, y evidentemente la construcción de juego no es una de las cosas en las que destaque. Kondogbia está demasiado solo y el Valencia pierde la batalla en la zona de máquinas.

Extremos de poco recorrido

Y cuando hablamos de poco recorrido nos referimos a jugadores poco curtidos. Todavía no se sabe el rol que desempeñará Carlos Soler, pero si termina jugando en banda nuevamente lo hará en un puesto que no es el suyo. A Yunus se le vieron las carencias lógicas de un futbolista de 17 años, ante el Celta sufrió mucho en defensa. Las bandas deben ser reforzadas.

La pólvora solo es de Maxi

Ha estado bien en las dos primeras jornadas pero quedó de manifiesto que es el único jugador con poder arriba. Kang in Lee puede ayudarle pero no es un goleador, el Valencia necesita mucha más pegada arriba.