Jerarquías e intensidad en el Valencia CF

El pasado sábado la polémica surgió en el lanzamiento de una falta, a Kang in Lee le pudo el exceso de intensidad y la falta de cordura

Jose Hernández | 21 SEPT. 2020 | 08:00
Kang In Lee

El Valencia sufrió una derrota dolorosa el pasado sábado, a pesar de que el equipo llegaba cargado de moral tras el triunfo ante el Levante el Celta supo aprovechar la falta de experiencia del equipo de Gracia. El resultado puso de manifiesto que la plantilla todavía está muy verde para competir en primera división aunque a poco que las circunstancias y el arbitraje hubieran acompañado se podría haber puntuado. Ocurrieron muchas acciones que deben ser analizadas pero quizá la que más llamó la atención fue la disputa entre Kang in Lee y sus compañeros a la hora de lanzar una falta en la primera mitad.

No cabe duda de que el coreano se equivocó al enfadarse y mostrar airadamente su descontento, pero esos gestos no deben servir para poner en el disparadero al jugador. Kang in Lee fue sustituido al descanso, y es lógico pensar que esta decisión de Gracia tuvo que ver con este lance a tenor de lo comentado en rueda de prensa. Lejos de censurar la postura del técnico, tampoco se debe acusar en exceso a un futbolista tan joven como Kang In; a veces el exceso de ímpetu y ganas le juega malas pasadas.

Pero en el Valencia actual no están de más jugadores que siempre quieran sentirse partícipes y colaborar, la competencia es necesaria y en ese aspecto la ausencia de fichajes ha hecho que todos se vean con opciones de participar. Poco se le puede discutir a Kang in Lee en lo futbolístico si nos remitimos a las dos primeras jornadas, quizá el hecho de que no saliera en Balaídos en la segunda mitad fue un castigo excesivo pero sin duda le hará reflexionar y aprender del error.