El análisis de la plantilla del Valencia de Javi Gracia

El equipo necesita de forma urgente al menos cuatro refuerzos, que pueden pasar a ser seis en función de alguna salida más

Toni Hernández | 21 SEPT. 2020 | 07:00
Javi Gracia

El análisis de la plantilla del Valencia de Javi Gracia, como de alguna manera dijo el mismo técnico navarro antes del partido contra el Celta de Vigo, habrá que hacerla cuando está completamente formada. Tanto por los jugadores que todavía faltan por salir, que va a ser alguno más que Cillessen con bastante probabilidad, y sobre todo, por los que tienen que llegar. Y no se trata de comparar a este equipo con el del año pasado, que le recuerdo al personal que acabamos muy cabreados con todos, sino de analizar las prestaciones que se tienen en todas las zonas del campo.

Los recursos de que dispone Gracia a fin de cuentas. Y ahí debemos ir con tiento, porque aunque hacen falta refuerzos, la plantilla no es tan floja como pudiera parecer, aunque insistimos, los nuevos deben llegar ya. En la portería, si sale Cillessen, está claro que hay que firmar otro portero que venga a disputar con Jaume la titularidad. Un lateral derecho es urgente. Pero porque Wass es medio y ahí lo quiere Gracia, y no se puede descargar todo en Correia (aunque fuera el mejor del mundo, que a día de hoy, no lo es, ni el peor tampoco).

Dos centrales son básicos, porque Gabriel cuenta, y Diakhaby puede hacer las veces con gente veterana. Y de mucho nivel. Un medio centro creativo y un 6 es lo que pide el técnico, porque Racic y Kondogbia le valen, y mucho, pero hace falta más. La banda derecha puede estar bien cubierta, y en la izquierda puede faltar alguien si sale Cheryshev. Y donde se necesita una pieza es arriba, como complemente a Maxi, Vallejo y Gameiro. Falta lo que que falta, pero lo que hay no es malo.