El Valencia no puede vender a Kondogbia

El medio centro galo es absolutamente imprescindible, y si encima lo hace a este nivel, desde luego lo es mucho más aún en este equipo

Toni Hernández | 20 SEPT. 2020 | 07:00
Geoffrey Kondogbia

El Valencia no puede vender a Geoffrey Kondogbia, de ninguna de las maneras. Cuando el nivel del medio centro francés es el que todos sabemos y conocemos, lo cierto es que está a la altura de los mejores de la Liga. De largo y sin ningún género de duda. Y a pesar de los pesares, se le nota a gusto, grande, con presencia, con recorrido.

El acierto pleno puede ser más o menos discutible, y de alguna manera siempre va a ir unido a los resultados, pero este Kondogbia, lo que vamos viendo hasta ahora, es de un nivel medio superior al de los dos últimos años. Y eso ahora mismo es oro puro. Quizá por eso Javi Gracia suspiraba el pasado viernes cuando decía que no veía saliendo del equipo ni al galo ni a Maxi Gómez. No se trata de hacer de menos a nadie, y menos a futbolistas formados en la cada como Esquerdo, que posiblemente esté teniendo muchos más minutos y responsabilidad de la que le corresponde.

Y eso es algo que Kondogbia intenta equilibrar, aunque al final se tiene que centrar en lo suyo, y estar equilibrado por el compañero que tiene al lado, que debe ser un socio y no otro “problema”. Este Kondogbia es capaz de llegar a eso y a más, pero está claro que, en ese nivel y con los refuerzos que todos tenemos claro que hacen falta, él seria mejor, y el equipo, muy superior. Por favor, que no caiga en saco roto de ninguna de las maneras.