Kang in Lee no es un problema para el Valencia: ayudemos y dejemos a Javi Gracia hacer su trabajo

Tuvo un roce con Gayà por lanzar una falta y fue sustituido al descando, pero si de verdad confiamos en el técnico navarro, que gestione como él entienda

Toni Hernández | 20 SEPT. 2020 | 11:57
Kang in Lee

Si de verdad en el Valencia confiamos en el trabajo de Javi Gracia, dejemos al técnico navarro que gestione como mejor entienda el "tema Kang in Lee". Se empieza a palpar mucha mala baba en este asunto, y esto no va a ayudar ni al equipo ni al club. Empezar a enturbiar el ambiente dejando caer que es el ojo derecho de Peter Lim, y que poco mejos que juega por castigo (se ve que el año pasado con Celades no lo era, porque el catalán lo dejó fuera muchas veces), resulta especialmente molesto. Y llamativo en la comparación.

Que Lee tiene un carácter que hay que domar es evidente, porque se debe canalizar toda ese energía que tiene en positivo. Quiere crecer, tiene hambre, y se siente cómodo siendo protagonista, y eso es algo que no todos los futbolistas saben llevar. Eso hace que cometa errores, porque no deja de ser un crío, y en eso es en lo que se debe trabajar todos los días. Porque nadie cuestiona que tiene un talento que, bien encauzado, puede marcar una época en este club.

Ensuciar su imagen a costa de pegarle palos a Peter Lim, que cualquier excusa es buena, no viene a cuento, no suma, no tiene sentido en definitiva. A este chico se le tiene que ayudar, pero sobre todo, se debe hacer poco ruido en torno a él, y dejar que Javi Gracia toma las deciciones que él entienda como más oportunas, porque el técnico navarro tiene bastante más información que nosotros para ello. Si él pensó que debía cambiarlo en Vigo, apoyemos la decisión sin matar al chaval. Se llama sentido común.