Javi Gracia y su sensatez al frente del Valencia

El técnico del Valencia ha tenido que trabajar en condiciones difíciles desde que comenzó la temporada, su postura ha sido sensata en todos los sentidos

Jose Hernández | 20 SEPT. 2020 | 07:50
Javi Gracia

Al margen del resultado de ayer y las sensaciones que dio el Valencia en Balaídos, queda claro que el entrenador del Valencia está ofreciendo una visión de la actual situación más que razonable. Javi Gracia sabía que llegaba a un club en una situación delicada, era consciente de que existirían salidas y muchos pesos pesados de la plantilla abandonarían Mestalla. Hasta aquí pocas sorpresas se han producido y aunque la manera en la que varios jugadores han dejado el club no parece la más adecuada, el técnico navarro no puede sorprenderse. Lo que pocos podían esperar es que a estas alturas no se produjeran fichajes, y mucho menos que la propiedad no tenga intención de invertir o solo apueste por cedidos o futbolistas a coste cero. En este sentido no se han cumplido las promesas aunque no es algo nuevo desde que Meriton dirige el club.

Gracia ya expuso su visión la semana pasada pero ahora ha optado por la prudencia y una postura consecuente. Entrar en una batalla dialéctica con la propiedad sería un error y conduciría de nuevo a una realidad caótica, el entrenador debe centrarse en optimizar sus recursos pero no a cualquier precio. Sus palabras el pasado viernes fueron muy claras: mejor formar a nuestros propios futbolistas que hacerlo para otros. Es una visión inteligente y un mensaje oculto a aquellos que no le están ofreciendo las herramientas que realmente merece.

De nada sirve que puedan llegar jugadores que no aumenten el nivel, y los nombres que se están barajando mejoran en poco a los actuales integrantes de la plantilla. Gracia ha enterrado el hacha de guerra de momento pero hay que valorarle su sensatez hasta el momento. Con el paso de las semanas todos están quedando en su lugar y ahora lo deseable es que el equipo no se resienta demasiado en la parcela deportiva.