Diakhaby, un problema para la defensa del Valencia

El francés sigue siendo titular y continúa ofreciendo un nivel muy alejado del que se debe exigir a un central del Valencia CF

Jose Hernández | 20 SEPT. 2020 | 08:00
Diakhaby

La defensa sigue siendo la línea del campo en la que el Valencia CF tiene más problemas, hay pocos efectivos y algunos de ellos están muy lejos del mínimo exigible. Javi Gracia sorprendió con la alineación, era entendible que Esquerdo repitiera debido a los problemas que tuvo Uros Racic durante la semana, pero pocos entendieron que Mouctar Diakhaby fuera titular en detrimento de Hugo Guillamón. Y es que el francés sigue demostrando partido a partido que no tiene condiciones para jugar en un club como el Valencia. Anárquico en sus movimientos y tácticamente poco equilibrado, únicamente en ocasiones es capaz de sacar provecho a sus condiciones en el corte.

Pero con el ex del Lyon llueve sobre mojado, a su mala temporada pasada ha unido un comienzo en el que los errores están siendo la constante. Ya frente al Levante defendió con poca contundencia en el segundo gol, y en la primera parte del encuentro de ayer dio mucha inseguridad a la defensa. Se podría pensar que el Valencia quiere poner en el escaparate a Diakhaby estas semanas con el objetivo de poder darle salida. Pero teniendo en la plantilla a un futbolista joven y con proyección como Guillamón, parece que esta opción se antoja muy arriesgada.

Es necesario fichar en la zaga y hacerlo cuanto antes, si no es así el equipo seguirá teniendo muchos problemas. De momento el millonario fichaje de Mouctar Diakhaby está siendo un auténtico fiasco y el galo es más bien un problema que una ayuda en defensa.