El Valencia vuelve a ofrecer su peor cara (2-1)

El Celta fue mejor y el Valencia tuvo muchos problemas, el arbitraje tampoco ayudó en varias acciones que a la postre fueron decisivas

Jose Hernández | 19 SEPT. 2020 | 22:58
Celta-Valencia

El Valencia perdió en Balaídos tras jugar un mal partido, decidió un golazo de falta de Iago Aspas.

Javi Gracia repitió alineación excepto con la inclusión de Diakhaby en el once. Le costó mucho al Valencia entrar en el partido, las imprecisiones y resbalones sobre el húmedo césped de Balaídos fueron la constante. Denis Suárez probó fortuna en los primeros compases del encuentro y minutos después Iago Aspas aprovechó una buena acción de Nolito para driblar a Jaume y abrir el marcador. Un gol muy discutido ya que el delantero gallego estaba en una posición bastante dudosa. Kang in Lee y Gayà discutieron a la hora de lanzar una falta, pero se impuso la jerarquía del valenciano. El Valencia solo pudo empatar con una acción aislada de Maxi Gómez aunque terminó mejor en el tramo final.

La segunda parte no pudo empezar mejor, Maxi Gómez cazó una pelota dentro del área y fusiló la portería celeste. El gol espoleó al Valencia, que veía más cerca la victoria. Pero gracias a una falta (que no era) Iago Aspas adelantó a los suyos con un lanzamiento magistral, el delantero del Celta superó la barrera y Jaume hizo la estatua. A partir de ese momento el Valencia desapareció, con muchas dificultades para sacar la pelota y muy poca solidez entre líneas. Gracia buscó que los cambios dieran frescura a los suyos, pero el Celta tenía cerca la sentencia, incluso estrelló dos balónes en el palo. Vallejo fue derribado en el área y recibió un golpe en la cabeza, pero el colegiado ni revisó lo que pareció un penalti claro.