Que el Valencia empiece la Liga con máxima confianza, más importante que un fichaje

Los refuerzos son indispensables, pero seguir con un arranque de buenos resultados también es algo básico, y eso depende del equipo del entrenador

Toni Hernández | 19 SEPT. 2020 | 08:30
El Valencia celebra un gol

El Valencia debe cerrar fichajes antes de que se termine esta ventana de verano, que será también de otoño, puesto que el plazo acaba el 5 de octubre. Siendo eso muy importante, capital se podría decir, que el equipo arranque bien la competición, que es mucho más que ganar el primer partido de Liga, lo es en la misma medida. El Valencia de Javi Gracia tendrá que hacerse fuerte con los que ya están y con los muchos o pocos que tengan que venir, pero sobre todo, con la confianza que vayan dando los buenos resultados, que hará que el trabajo sea positivo.

No estamos inventando nada, pero muchas veces, por la calidad global de una plantilla, es más fácil revertir una mala racha. En un grupo tan joven, y en cierta medida tan nuevo, es una absoluta incógnita. Y está claro que ganar es mejor que empatar, pero sumar se debe sumar siempre. Y no, no me estoy conformando con nada antes de empezar un partido.

Primero por mentalidad, y después por pura lógica, ya que con eso se pueden rellenar espacios deportivos, pero no tiene cabida en el mundo real de la competición, que un partido de fútbol depende de mil factores que nadie conoce. Este Valencia debe seguir bien, debe volver de Vigo con más puntos de los que va, y si eso pasa, los jugadores verán recompensando todo lo que están haciendo, y Javi Gracia tendrá más gente apoyando sin fisuras. Y a lo mejor hasta más fichajes, que todo puede ser y pasar en este contexto.