Seguir confiando en el trabajo del entrenador del Valencia

Al técnico hay que apoyarlo sin fisuras, y no sólo cuando gane o diga cosas en sala de prensa que enciendan los ánimos siendo lógicas

Toni Hernández | 19 SEPT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

En el Valencia debemos seguir confiando, a muerte, en el trabajo que haga Javi Gracia al frente del equipo. Y aunque no me gusta demasiado, efectivamente es ponerse la venda antes de tener la herida. Es decir, el Valencia puede perder su partido contra el Celta de Vigo, esas cosas pasan, y no cambiaría nada de lo que viene haciendo el técnico navarro desde que aterrizó en Mestalla hace un par de meses. Para ganar siempre se está preparando, de hecho, cuando se consiguen victorias no se aprende nada, simplemente se disfruta.

Luego lo vestimos con cuatro topicazos del fútbol y nos quedamos más anchos que largos, pero aquí sólo se aprende cuando se pierde. Que es cuando todo el mundo se rasga las vestiduras, dicho sea de paso. Soy optimista para este partido, como para todos los que juega mi equipo, siendo unos más complicados que otros. Debemos defender mejor por encima de los defensas, conceder menos, y salir metidos en cada partido, que el porcentaje de goles encajados en los primeros 15 minutos, ya desde el curso pasado, es poco menos que alarmante.

Y después ser consistentes y constantes en el juego, hacer daño por fuera y tener opciones en el banquillo para poder finiquitar el partido en caso de estar abierto, como sucedió contra los de Paco López. El trabajo de Javi Gracia, ni más ni menos, que va a ser el mismo sea cual sea el resultado, y le tendremos que seguir apoyando pase lo que pase esta noche en Balaídos.