Peter Lim, ficha ya: este Valencia de Javi Gracia no puede dar más

El equipo no puede dar más de sí entre las bajas y la ausencia de fichajes, y el club debe reaccionar de una vez por todas

Toni Hernández | 19 SEPT. 2020 | 22:56
Maxi Gómez

El Celta - Valencia era un partido muy importante por muchas cosas. Loas de Gracia iban con más bajas aún, y sin fichajes. Y ante un rival con ganas de hacer sangre. El comienzo no era bueno, y se pudo encajar nada más comenzar. El plan de partido era esperar y no conceder, básicamente. Los locales, con mucha pólvora arriba, dominaban el partido en los primeros compases. En el minuto 14, un eslalon genial de Nolito, regalaba el 1-0 a Aspas. Hubo revisión del VAR, pero el tanto subía al marcador. De nuevo a remar en contra, una vez más.

El equipo se sacó la presión y empezó a jugar, a tener el balón, a generar peligro. Kondogbia estuvo a punto de empatar en el 20, pero su disparo se marchó fuera. Aunque le costaba mucho, porque es obvio que siguen faltando refuerzos, jugadores que den empaque antes las adversidades. Pero no se perdía la cara al partido. Se buscaba hacer peligro a balón parado, porque se era superior, pero faltaba un poco de acierto. Llegada la media hora, el equipo se volvía a meter muy atrás, y eso es lo peor que puedes hacer contra el Celta. Llegando al final de la primera mitad, el encuentro se abría, con el Valencia pisando campo contrario, pero los celestes haciendo daño al espacio. Al descanso se llegaba perdiendo, y el margen de mejora era grande, aunque las piezas…

La segunda parte no pudo empezar mejor, con el gol de Maxi Gómez, que ponía la igualada en el marcador, y daba el premio al esfuerzo del equipo. Movía el banquillo Gracia, con Jason y Manu Vallejo por Lee y Guedes. Cuando el partido estaba mejor, una acción de Esquerdo a Nolito muy discutible, Aspas la convertida en un golazo de bandera para el 2-1. Se deshacía el Valencia, y justo un minuto después, Nolito podía hacer el tercero tras un error grave de Paulista. El partido llegaba a los últimos 20 minutos con todo abierto, aunque con el Celta quizá un punto mejor.

En el 73, Correia entraba por Esquerdo, pasando Wass al medio del campo, donde le quiere Javi Gracia. Pasaba muy poco durante muchos minutos, y en el 83, el Celta no hizo el tercero por mediación de Brais gracias al larguero. Y en la siguiente, era Baeza quien la manda al poste. Sobrino salía por Yunus, tirando de lo que había. En el 89 podía haber penalti a favor del Valencia, pero el colegiado ni consultaba al VAR. Maxi podía empatar de falta directa, pero se la sacaba el portero en el 93.