Jugadores que deben dar un paso adelante en este Valencia

Varias piezas del equipo, que todo indica que se van a quedar, deben dar su mejor versión para hacer un grupo más fuerte y competitivo

Toni Hernández | 19 SEPT. 2020 | 09:00
Geoffrey Kondogbia

En el Valencia, en este Valencia, hay jugadores que, indiscutiblemente, deben dar un gigante paso hacia delante. Y no se trata de repetir cada año lo mismo, es que hay contextos y contextos, y en el que nos encontramos, determinadas piezas no tienen más remedio que ser diferenciales, dentro y fuera del terreno de juego. Y es posible que algún nombre hasta pueda llegar a sorprender, pero es que el fútbol, como la vida, es mucho más que lo evidente. Y por eso empezamos con Gabriel Paulista.

El brasileño es un tipo con el que todos estamos contentos… pero debemos estar más. Porque le toca, a falta de refuerzos, ser mucho más fiable en todos los aspectos del juego. Y en el formador, si es que tiene que hacer dupla con Diakhaby o Guillamón. Y eso, de alguien al que se quiere renovar y con el que Gracia cuenta sin fisuras, es algo que se debe tener. Gayà es otro jugador que debe dar un paso… o en este caso otro, porque el de Pedreguer lleva años creciendo. Ahora le toca llevar el brazalete, y eso es un extra.

Kondogbia debe disputar 35 partidos a su nivel este curso, como sea. La cantidad y la calidad son innegociables, porque vamos a necesitar las dos. El galo se sabe importante, y está dando muestras de ello. Carlos Soler, cuando las lesiones y el maldito COVID-19 le dejen, será otro puntal. Y da la sensación que va a salir como un perro rabioso, porque tiene más ganas que nunca… y debe ser más trascendental que hasta ahora. Guedes… ¿qué podemos decir que no hayamos dicho ya, y que no hayamos visto? Primer partido, y fue un de los jugadores más flojos del encuentro. Lo necesitamos ganando encuentros, ni más ni menos. Y nos queda Maxi Gómez, que ha entendido su rol, y ya vemos cómo ha arrancado. Si ellos van… seremos mejores.