17 días de fútbol y batalla en los despachos

Es lo que le resta a la ventana de fichajes más extraña de la historia, y en el caso del Valencia también una de las más polémicas

Jose Hernández | 18 SEPT. 2020 | 07:52
Javi Gracia y Anil Murthy

Entramos en la recta final del mes de septiembre, con La Liga ya empezada y todavía con la extraña ventana de fichajes 2020 abierta. La pandemia ha afectado al fútbol y en el caso del Valencia los movimientos de mercado han sido todavía más extraños que en otros equipos, a la gran cantidad de salidas se ha unido el hecho de que de momento no se hizo ni un solo fichaje. El ambiente es tenso entre el entrenador y los dirigentes del club, y obviamente Gracia tiene razones para estar disgustado.

Pero todavía quedan 17 días de mercado y en ellos puede ocurrir de todo: que el Valencia consiga hacer malabarismos y fiche a piezas importantes o por el contrario que siga la pasividad. De lo que no cabe ninguna duda es que van a ser jornadas tensas, el técnico tiene un ojo en las posibles llegadas y al mismo tiempo teme que algún otro jugador pueda abandonar Mestalla. Y por si fuera poco, el equipo ya se encuentra metido de lleno en la competición.

Antes del 5 de octubre, día en el que se pondrá punto final al mercado 2020, el Valencia disputará nada menos que cuatro partidos que marcarán el principio de la etapa Gracia. El primero esta semana ante el Celta de Vigo, para posteriormente recibir al Huesca. Tres días después habrá que visitar a la Real Sociedad y justa en la previa del cierre será el Betis quien juegue en Mestalla. 17 días de mucha intensidad tanto en el terreno de juego como en los despachos.