¿El Valencia puede hacer fichajes de mucho dinero?

La orden de Peter Lim respecto a los gastos es muy clara, y aun así, siguen sonando nombres que valen verdaderas fortunas

Toni Hernández | 17 SEPT. 2020 | 08:30
Javi Gracia

¿El Valencia puede hacer fichajes de mucho dinero? La pregunta puede parecer absurda, pero no lo es tanto. Y me explico para quien quiera leer. La orden desde Singapur es la de no gastar, no hacer inversiones en esta año de crisis global económica, y que a día de hoy, tiene un desenlace incierto. Y es por ello que las negociaciones con los futbolistas que se quieren traer, y con los clubes que tienen sus derechos, son muy complicadas. Que así están todos los equipos, no nos vayamos a pensar que esto es exclusivo del Valencia.

Pero volviendo al tema, y centrándonos en el enunciado: si el club no quiere invertir porque no tiene nada claro el futuro a corto plazo, ¿cómo es posible que sigan sonando nombres de jugadores que cuestan mucho dinero y, en teoría, están fuera del alcance de la entidad de Mestalla? Me paro en Pezzella. Un gran central, un tipo que al Valencia le vendría muy bien, y al que la Fiorentina necesita vender porque también tiene que hacer caja. Están pidiendo por su traspaso entre 15 y 20 millones de euros.

¿Puede el Valencia ser un candidato real para hacerse con sus servicios? Me cuesta creerlo simplemente tirando de sentido común, aunque en ningún caso digo que esto no se puede terminar dando, que tengo muy claro que a este mercado le quedan muchas vueltas. Pero es que si vamos a Borja Mayoral pasa lo mismo. El Madrid pide 10 millones por un % de los derechos económicos. ¿Se tienen? Y la diferencia en edad también cuenta, 29 del zaguero contra 23 del atacante. Sin duda, un poco más de misterio a este verano de fichajes del Valencia.