Salir conectados de inicio: el siguiente reto de Gracia

Ha ocurrido prácticamente en todos los partidos, el Valencia no empezó bien y hubo demasiados errores individuales de concentración

Jose Hernández | 17 SEPT. 2020 | 08:00
Valencia-Levante

El debate en torno al Valencia sigue centrado en la parcela de fichajes. La noticia es que de momento no existen llegadas y que el club se ha apretado el cinturón, a Gracia no le queda más remedio que usar las piezas con las que actualmente cuenta y optimizar a los jugadores. Es una de sus grandes virtudes como entrenador y no ha podido empezar con mejor pie, pero no siempre se encontrará con una defensa tan endeble como la que presentó el Levante en Mestalla. El propio entrenador reconoció que será imposible que su equipo marque tres o cuatro goles en todos sus partidos, por ello errores de concentración y desconexiones no se pueden tolerar.

Ante el Levante se encajaron dos goles en el primer tiempo y la sensación es que incluso pudieron ser más. La defensa está en cuadro en cuanto a efectivos y por ello hay que incrementar la concentración. Lo cierto es que tampoco en pretemporada el Valencia inició sus partidos con la máxima concentración y tuvo que remontar en algunos de sus duelo al igual que frente al Levante. Esto deja dos detalles positivos, por un lado los aciertos en la pizarra de Gracia y su habilidad con los cambios, y por otro el hecho de que los jugadores llegan con fortaleza física a la parte final de los choques.

Pero al igual que es vital reducir el número de goles encajados, comenzar los partidos mandando ante rivales de menor nivel es una de las asignaturas pendientes. Frente al Celta se debe ver a un Valencia más enchufado desde el pitido inicial.