La renovación del Valencia que nos dirá qué camino sigue Meriton

José Luis Gayà es uno de los pilares, por muchas cosas, que deben sostener el proyecto deportivo y social en el corto y en el medio plazo, pensando en el largo

Toni Hernández | 17 SEPT. 2020 | 08:00
José Luis Gayà

La renovación de José Luis Gayà por el Valencia va a marcar el futuro deportivo y social del club en el corto y en el medio plazo, y va a dar muchas pistas sobre el largo. Y es que la salida del de Pedreguer sería un incendio que dejaría en nada todo lo que ha pasado hasta ahora, y eso son palabras mayores. Todo ello si no llegara una oferta desorbitada, por encima de los 80 millones de euros, que hiciera que todo se tuviera que replantear de nuevo. Aunque sigue mandando su voluntad, por supuesto que sí.

No es amigo de hacer declaraciones públicas sobre esto, pero sabemos que Gayà no se quiere ir del Valencia bajo ningún concepto. Y eso es algo vital para poder pensar en hacer planes, qué duda cabe. Aunque está claro que su salario se debe poner también a la altura de todo lo que se la va a exigir, que es mucho. Aunque él está más que dispuesto a aceptar el reto de ser uno de los líderes dentro y fuera del terreno de juego. Algo que ya viene ejerciendo, dicho por otro lado.

Se está negociando, y aunque ha trascendido que la primera oferta no se acepta, la orden del jugador es clara: llegar a un acuerdo y seguir en el Valencia. El club lo tiene claro, ha captado el mensaje, y también sabe que atarlo es un claro aviso positivo para todos, siempre dentro de este contexto de guerra total en el que todo viene y sabe mal. Una operación estratégica que no puede salir mal de ninguna manera.