La dimisión de Javi Gracia como entrenador del Valencia

Es algo que planea en el ambiente, aunque el técnico navarro no tiene ahora mismo esa idea en la cabeza, sino todo lo contrario

Toni Hernández | 17 SEPT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

¿Javi Gracia va a dimitir como entrenador del Valencia? Es un rumor que lleva sobrevolando la ciudad desde el pasado viernes, en la previa del partido contra el Levante, cuando el técnico navarro fue interrogado por el mercado de fichajes, y fue totalmente sincero con todas y cada una de sus respuestas. Esta semana hemos vivido la llegada fallida, al menos de momento, de Jeison Murillo, cuando se suponía que estaba todo OK (luego, la letra pequeña del contrato hacía que el asunto no estuviera tan hecho), y eso volvía a disparar los rumores.

Entre una cosa y otra, una cita clave que no se supo hasta bastante después de haberse dado: una comida entre el entrenador y el presidente, en la que se tuvo que hablar de muchas cosas, y entre ellas, de estrategia de mercado, de opciones reales y de cómo iba a encararlo la entidad. Esta circunstancia ha pasado por alto, y entiendo que no debería ser así. Si estuvieron solos, que al parecer fue así, era el momento de hablarse muy claro y decirse las cosas a la cara. Entre personas racionales y que trabajan por un bien común, sería una oportunidad de oro para ir de la mano, que es lo que toca.

Lo cierto, y esta es la parte llamativa, es que ha trascendido muy poco de lo tratado, aunque no ha salido ningún mensaje alarmista en el entorno, más allá de esa insistencia en que pueda dimitir el entrenador. No puedo adivinar el futuro, no sé qué piensa Javi Gracia, no me parece bien que no haya un solo fichaje a 17 de septiembre (y menos sin explicar nada), pero el técnico navarro está ante la oportunidad de su vida a los 50 años, y nadie le garantiza que la pueda volver a tener.