9 meses sin ganar a domicilio en liga

El Valencia todavía no ha ganado en liga lejos de Mestalla en el año 2020, ante el Celta los de Javi Gracia intentarán frenar la mala racha

Jose Hernández | 17 SEPT. 2020 | 07:54
Gameiro

El confinamiento llegó en un mal momento para el Valencia, la eliminación en Champions fue el principio del desastre que se avecinaba en el regreso. En todo lo que llevamos de año el equipo no ha sido capaz de ganar lejos de Mestalla en el campeonato de liga, el único triunfo fue contra el Logroñés en la Copa del Rey. La última victoria fue en el campo del Levante a principios de diciembre, unos días antes de volver a vencer, esta vez obteniendo un resultado muy meritorio en Ámsterdam ante el Ajax.

A partir de ahí todo fueron malas actuaciones tanto en liga como en Champions, pero fue tras el confinamiento cuando se vio la peor imagen del Valencia y a un equipo desconectado a pesar de mantener sus opciones europeas hasta la última jornada. La Liga ha empezado bien, pero para hacer bueno el resultado ante el Levante se debe sumar en Balaídos, y a ser posible consiguiendo un triunfo que reforzaría la moral y pondría fin a una nefasta racha de más de nueve meses sin ganar a domicilio.

Balaídos es un campo propicio ya que se han conseguido varias victorias en la última década, aunque el último precedente fue de triste recuerdo. Curiosamente Celta y Valencia también se enfrentaron en la segunda jornada de La Liga 2019-20, y los locales se impusieron 1-0 después de que el equipo entrenado entonces por Marcelino jugara un mal partido. Queda muy lejos aquel triunfo ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el último hasta el momento como visitante.