¿Se repetirá la historia con Javi Gracia?

La liga acaba de empezar y la cuerda ya se ha tensado más de lo recomendable, Javi Gracia no lo tendrá nada fácil en el Valencia

Jose Hernández | 16 SEPT. 2020 | 08:06
javi Gracia

La revolución en el Valencia ha sido total, varios pesos pesados han abandonado la entidad este verano pero la mala noticia de verdad es que de momento no han llegado refuerzos. Lo peor es que desde el club ya se ha avisado que la única forma de que haya fichajes pasa porque los que lleguen lo hagan a coste cero o cedidos. Con este escenario es muy difícil pensar que el Valencia será competitivo de verdad; aunque se confíe en los jóvenes y se tenga fe en Javi Gracia, la situación es muy compleja. Y aquí también tenemos que pensar en el futuro de Gracia y su nivel de resistencia a todos los niveles.

El entrenador ya ha expresado su malestar públicamente, y eso es algo que no encaja con la mentalidad de Meriton. De hecho sus palabras no han gustado a la propiedad y es obvio que recordemos lo ocurrido en el pasado. Los problemas con los fichajes no son nuevos, también terminaron cansando a Marcelino (aunque el asturiano tenía menos razones de las que puede argumentar Gracia) y las palabras del asturiano provocaron en parte su cese. De nada sirvió un título de copa en el bolsillo o que la liga hubiera empezado pocas semanas antes.

Con Prandelli también ocurrió algo similar, se le prometió una cosa muy alejada de las intenciones reales y el italiano se marchó entendiendo que había sido engañado. Primero cargó contra los jugadores y a su marcha acusó a Meriton de no entender de fútbol ni buscar objetivos deportivos. Lo que ocurra con Gracia es una incógnita, y serán los resultados quienen dicten sentencia sobre su etapa en Mestalla. Pero habrá que ver si el navarro tiene nivel de aguante o sin embargo opta por el camino del enfrentamiento. Si ocurre lo segundo su salida a corto-medio plazo está cantada.