Ningunear a Carlos Soler en el Valencia: no lo entiendo

El canterano será uno de los hombres importantes este año, aunque hay quien sigue insistiendo en negarle el pan y la sal siempre, por todo

Toni Hernández | 16 SEPT. 2020 | 08:30
Carlos Soler

Ningunear a Carlos Soler en el Valencia. Empieza a ser molesto, porque el sector que lo hace es persistente, y da igual lo que haga el “chino”. Lo bueno nunca es suficiente, y lo malo se exagera hasta el punto máximo que se pueda dar. Y eso no puede ser, y menos con un tipo de club de los pies a la cabeza como él. Y que va a ser titular con todos los entrenadores que pasen por aquí, y con Javi Gracia no va a ser una excepción, por mucho que a algunos les guste ser el técnico del equipo. Soler va a ser vital, me atrevo a decir, y en cuanto esté para jugar, lo va a hacer de forma indiscutible.

No me entra en la cabeza el motivo por el que eso molesta, sienta mal. He leído auténticas burradas sobre Soler, de aficionados (que pueden decir lo que quieran, que para eso son la esencia), y de periodistas, lo que me parece ya más delicado, porque al final para algo están los técnicos. Sólo hay que verle un partido sin seguir sólo el balón, entender el juego, y después dar fútbol lecciones, como aquel mítico programa de Jorge Valdano.

No voy a negar que le tengo una fe especial, y creo que no he hablado con él en mi vida, por aquello de que sólo defiende a los amigos. Pero lo que tengo claro es los palos que se lleva son excesivos, y muchas veces, injustos. Y que en mi equipo yo querré siempre a un Carlos Soler, o a varios. Y desde luego, un entrenador, también. Por muchos que fuera se le haga siempre de menos.