Los fichajes le siguen haciendo falta al Valencia de Javi Gracia

El técnico navarro no se tapa, con la misma elegancia y educación, porque los problemas son los mismos hoy que hace una semana, y se deben arreglar

Toni Hernández | 16 SEPT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

Al Valencia de Javi Gracia le hacen falta fichajes como el respirar. Negar la evidencia es absurdo, no tiene lógica ni sentido, y es más, lo único que se consigue es encabronar todavía más a un entorno, necesitado de respuestas y acciones concretas y no de brindis al sol. Daba igual lo que pasara contra el Levante, porque la necesidad sería la misma, eso no lo cambiaba ningún resultado, de ninguna manera. Es una cuestión de mirar las cosas con perspectiva a largo plazo, de visualizar la temporada, de saber todos los problemas que surgen a lo largo de un curso futbolístico.

En definitiva, ser un profesional del fútbol, algo muy denostado, que parece que vale cualquiera para ello, pero que luego, cuando las cuestas se empinan, queda muy claro lo importante que es. No hace falta ser un genio para contar. Es decir, si salen 6 jugadores que eran o podían ser titulares el año pasado, lo normal es fichar otros tantos, o al menos a 4 de ellos (digo 4 por poner una cifra, que no es significativo). Y que ganar o perder un partido de Liga, el primero, de la forma que sea, no cambia en absoluto que estemos mirando a un curso de 38 jornadas, con todo lo que eso conlleva.

Que los jóvenes son buenos, pero no dejan de ser jóvenes. Que esto es el Valencia, y que no vale quedar el que hace octavo. Y que no se puede abrasar a una buena hornada de futbolistas por tener unas prisas que ahora mismo no se sostienen con ningún razonamiento. Los fichajes hacen falta como el respirar, y después del Celta, pase y lo que pase y si no han llegado, lo mismo.