El fichaje del central que necesita Javi Gracia en el Valencia

El equipo necesita un refuerzo, como poco, en esa posición, y aunque hay varios nombres, especialmente Murillo, definir el perfil sería muy adecuado

Toni Hernández | 16 SEPT. 2020 | 09:00
Gabriel Paulista

¿Qué tipo de central debe fichar el Valencia de Javi Gracia? Está claro que en esa posición hacen falta refuerzos. Al menos uno, si no son dos, porque lo de Mangala es un problema que se extiende en el tiempo (y la lesión que tiene lo dificulta todo un poco más), y con Hugo Guillamón sigue habiendo dudas en el corto plazo, que no es malo, simplemente es un hecho constatable y corroborado por todos los entrenadores que ha tenido en el primer equipo.

Diakhaby es otro asunto, porque ahora no saca los brazos pero concentra su energía en no hacerlo, y eso permite a los rivales regatear en el área, como hizo Morales en el estreno liguero. Como titular indiscutible nos queda Gabriel Paulista, que siendo el mejor de la plantilla, también debe tener unas características muy concretas. Y es que el zaguero brasileño (se supone que en breve también español), tiene “sus cosas”, y a su lado debe contar con alguien más pausado, con otras virtudes distintas a las suyas.

Jeison Murillo puede ser ese perfil, ya que en muchas cosas se parece a Ezequiel Garay, y que a nivel deportivo (parece ser que hay también mucha intra historia en la salida del colombiano en los tiempos de Marcelino), pudo ser la causa de que jugara menos en un momento determinado en su etapa aquí. Pero esta claro que es necesario alguien posicional, que aguante más el sitio y se anticipe menos, que guarde bien las espaldas y tenga menos salidas de posición. No es sólo firmar un buen central, sino al central adecuado.