Fichajes urgentes y fichajes importantes del Valencia

Como hacer falta, podemos decir que las caras nuevas tendrían que ser al menos seis, pero lo que resulta indispensable se puede reducir un poco...

Toni Hernández | 15 SEPT. 2020 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia de Javi Gracia tiene fichajes importantes y tiene fichajes urgentes. Si nos atenemos a los que se han ido, está claro que al menos hacen falta seis caras nuevas. Y si pensamos que Cillessen todavía se puede marchar, lesión al margen, nos vamos a siete. Un portero, por lo tanto, un lateral derecho, dos centrales (como poco uno), un medio centro (o dos), un banda derecha y un delantero (o dos si al final sale Kevin Gameiro). Algunas buenas noticias de la cantera, eso sí, nos pueden cambiar los planes.

Todo eso lo tenemos claro desde que la famosa lista negra anda danzando (algo que no le gustó nada al técnico navarro), y sobre todo, cuando comenzó el carrusel de salidas, que de momento ha tenido en Piccini a su último protagonista. Todas las llegadas son importantes, pero está claro que hay una serie de demarcaciones que son, además, muy urgentes. Siempre se habla en el fútbol de eso de la columna vertebral. Y puede tener su parte de tópico, que en este deporte siempre están a la orden del día, aunque como todos los tópicos, tienen su enorme parte de verdad.

Un portero si se va Cillessen, un central o dos viendo lo que tenemos, un medio centro al menos si Racic asume determinados galones, y el punta si sale Gameiro. Eso sería innegociable, aunque lo más urgente, la defensa y el centro del campo. Eso debe estar aquí esta misma semana. Lo demás para antes del 5 de octubre, y algunos puestos, si seguimos viendo cosas positivas, veremos en enero... y lo que diga Javi Gracia, claro.