El debate sobre Hugo Guillamón sigue vivo

El canterano no tuvo minutos ante el Levante pese a los contratiempos del partido, las dudas respecto a su futuro siguen abiertas

Jose Hernández | 15 SEPT. 2020 | 07:50
Hugo Guillamón

Javi Gracia fue cuestionado en rueda de prensa sobre la no participación de Hugo Guillamón ante el Levante, no cabe duda de que el debate sobre el futbolista sigue abierto. La pasada campaña el jugador vivió momentos de todo tipo e incluso se dio por desestimada su renovación. Sin embargo todo cambió en las últimas semanas y tras algunas solventes actuaciones el joven futbolista firmó su contrato de renovación. Era lo que siempre deseó pero estaba claro que su rol en el equipo sería complejo por varias razones.

El entrenador tendría la última palabra pero la delicada situación de la plantilla no le ha permitido hacer descartes. No hablamos de que Gracia no cuente con Guillamón pero sí sorprendió que tanto Mangala como Diakhaby tuvieran la oportunidad antes que él. De Mangala ya se sabía que su estado físico le jugaría malas pasadas, mientras que Diakhaby sigue siendo el mismo futbolista anárquico que por momentos desespera. El Levante es un equipo que presiona muy arriba y por ello Gracia apostó por la contundencia antes que por la salida de balón.

Sin embargo, Guillamón es probablemente el defensa de la plantilla actual con mejor conducción, su físico le resta muchos enteros. El mercado no se ha cerrado y tampoco se podría descartar una salida si terminan llegando fichajes, lo ocurrido en la primera jornada es una señal y el debate sobre Guillamón continúa en el aire.Apuntalar el sistema defensivo sigue siendo la principal prioridad en el apartado futbolístico y hay que encontrar las piezas correctas.