Javi Gracia: enorme entrenador para el Valencia (pero antes de decir lo que piensa y debutar ganando)

El técnico navarro, que lleva dos meses en el cargo, ha ganado más crédito en 72 horas que en el resto del tiempo empleado sólo en trabajar

Toni Hernández | 15 SEPT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

El Valencia cerró el fichaje de un enorme entrenador con Javi Gracia. Un tipo veterano pero joven, con hambre, y que se encontraba ante la oportunidad de su vida. Se le recibió de malas maneras, se le faltó al respeto en su presentación con la cantinela del funcionario. Se la ha tildado de marioneta porque veía salir a los jugadores importantes del equipo sin abrir la boca (aunque era obvio que eso ya lo sabía antes de formar, como él mismo reconoció la semana pasada). Todo previsible, pero muy desagradable.

El trabajo sobre el campo, que al final es por lo que se debe valorar a un técnico, pasaba a un segundo plano. Una rueda de prensa sensata y sincera, unos cambios hechos para ganar un partido, y un equipo entregado que cree en su técnico, han hecho el resto. Resulta curioso que se haya descubierto a Javi Gracia en los últimos días, cuando él lleva siendo el mismo desde que llegó. Y cometerá errores, se equivocará, habrá días que no esté bien, y seguirá siendo el mismo.

Es un buen técnico, que sabe que tiene delante de sí lo que todo tipo de los banquillos busca a lo largo de su vida, y no la va a dejar escapar así como así. El fichaje de Gracia era bueno hace menos de dos meses, cuando se hizo, después de la famosa rueda de prensa, y tras el partido contra el Levante. Y lo seguirá siendo el día que se pierdan encuentros, que eso pasará casi con total seguridad. Porque se valora el trabajo, no cuestiones que dependen de otros.