El fichaje de Jeison Murillo por el Valencia

El central colombiano parece ser una de las opciones que maneja el club de Mestalla, aunque no es la única que se estudia

Toni Hernández | 14 SEPT. 2020 | 15:29
Jeison Murillo

Jeison Murillo puede ser el fichaje que ha pedido Javi Gracia para el eje de la zaga del Valencia. El central colombiano anda por nuestra ciudad (tiene casa aquí, y ya pasó parte del verano en una conocida zona residencial de Puzol), y eso ha terminado por desatar todos los rumores. Lo que ya parece claro es que la parcela deportiva puede haber dado el OK, y que todo está en manos del máximo accionista, Peter Lim.

El futbolista pertenece a la Sampdoria, que lo compró al Valencia por 2 millones primero por la cesión, y 12 por quedárselo en propiedad... y ahora no cuenta con él, en uno de esos giros que pega el fútbol. Y como dicen los compañeros de Superdeporte, lo curioso es que a Lim se le dijo que salía del equipo por bajo rendimiento, y porque generaba problemas en el vestuario.

La idea, si se da el OK a la operación, es que venga cedido, aunque el Valencia se tendrá que sentar con el club de Génova para ver las condiciones, todo ello en función de lo que queda por pagar por su traspaso definitivo. Pero parece que el primer fichaje está cerca, y aunque no podremos hablar estrictamente de "cara nueva", lo cierto es que será un refuerzo más que necesario.