Que el Valencia empiece bien la Liga

Arrancar ganando el torneo siempre es importante, pero en un año como el que se avecina, por todo, su valor es mucho trascendente

Toni Hernández | 13 SEPT. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

Que el Valencia empiece la Liga ganando su partido contra el Levante, aunque alguno no lo vaya a creer, es tan importante como que los fichajes empiecen a llegar a Paterna. Que nadie se tire las manos a la cabeza, que ya me conozco el drama. Que yo también quiero que vengan los al menos 6 futbolistas que le faltan a Javi Gracia en la plantilla, pero una cosa no solapa a la otra, no nos vayamos a equivocar.

Tal y como se ha dado el verano y el mercado, con todo lo que ha ocurrido, sumar hoy 3 puntos es mucho más que eso, porque algo que este equipo va a necesitar como el respirar es confianza. Y esa la dan los resultados, que nadie tenga la menor duda. No ayudará que empecemos a hablar de objetivos, porque eso es algo que ahora mismo no tiene base, pero sí de ganar el encuentro que debas disputar. Me niego a usar eso del “partido a partido”, porque igual alguno se piensa que lo inventó el Cholo de verdad.

Hay veteranos en la plantilla, pero sobre todo mucho joven con poca experiencia y mucha calidad. Si se comienza bien, esa mezcla suele dar buenos frutos, porque los mayores se sienten mejor, por todo, y los jóvenes van creciendo con el grupo, que es el contexto ideal que buscan todos los entrenadores del mundo. Que hacen falta fichajes, que eso no se pone en duda por parte de nadie, pero aunque firmemos hoy al mejor del mundo, no va a jugar contra el Levante, y el equipo necesita ganar… como el respirar. No es nada complejo de entender.