El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Levante

El equipo debuta en la Liga más extraña de todos los tiempos, con un nivel que nadie sabe a ciencia cierta, pero con la obligación de ganar

Toni Hernández | 13 SEPT. 2020 | 07:00
Javi Gracia

El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Levante de la primera jornada de Liga de la temporada 20/21. Estamos hablando, probablemente, del comienzo más extraño de todos los tiempos, con una incerteza jamás conocida, con una situación médica absolutamente marciana, sin público en los estadios... y con un equipo, el Valencia, sumido en uno de los cambios más profundos que se recuerden de una campaña a otra. Un contexto que nadie termina de controlar, y que, lógicamente, genera dudas razonables.

Sin Florenzi, Piccini, Garay, Parejo, Coquelin, Ferran y Rodrigo respecto a la temporada pasada, y sin fichajes, el equipo del navarro Javi Gracia empieza su andadura tirando de los veteranos que quedan, todos ellos grandes futbolistas, y de los jóvenes emergentres que van a tener un mayor peso este año, al menos de momento, por la falta de efectivos, de refuerzos realmente, en algunas posiciones del campo.

En la portería estará Jaume Domènech, y es que Cillessen, además de querer venderlo, está KO. Correia puede ser el lateral derecho, con José Luis Gayà en el izquierdo. El eje de la zaga lo formarán Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala. En el centro del campo, Kondogbia y Vicente Esquerdo apuntan a pareja de medio centros, con Carlos Soler en la derecha y Gonçalo Guedes en la izquierda. En la punta de lanza, si no hay novedad, formarán Maxi Gómez y Manu Vallejo... o Kang in Lee. Y jugando un casa, siendo o no un derbi, la única misión de ganar, porque nos van mucho más que 3 puntos en esto.