¿Podemos hablar hoy de fútbol en el Valencia?

Llevamos muchas meses, muchos meses, en los que sólo importan las guerras, los bandos y tener razón, pero es que hoy, además de todo eso, nos jugamos 3 puntos

Toni Hernández | 13 SEPT. 2020 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

¿Nos acordamos en Valencia de hablar de fútbol? Me lo pregunto de verdad, porque los seres humanos somos de costumbres, y cuando tomamos un camino, nos cuesta mucho salir de él. Llevamos muchos meses en los que el Valencia sólo es guerras, bandos, trincheras, comunicados, plataformas, manifestaciones, ventas, ausencia de fichajes… y todo eso está bien, porque estábamos en verano, y oye, nos ha tenido entretenidos. Y muy cabreados, que es bastante peor.

Aunque algunos nos agotamos de todo esto, porque es siempre lo mismo, chocando con las mismas paredes, y lo peor de todo, dándote cuenta que los intereses de cada cual siempre son los mismos, y en muchos casos alejados realmente del bien del club, que se supone que es lo que todos queremos siempre, mande quien mande. Pero es que resulta que hoy, aunque se nos haya pasado por alto con tanta actividad, el equipo juega su primer partido de Liga.

Que está claro que lo hace en un contexto que dista mucho de ser normal, con Mestalla vacío, con ningún contacto con la plantilla desde hace más de 6 meses, con todos los cambios que se han producido casi sin que podamos decir esta boca es mía… pero en definitiva, juega el equipo de Javi Gracia (el nuevo entrenador, para algún despistado), y lo que toca es conseguir la primera victoria, porque empezar bien siempre es importante, pero en un año como este, mucho más de lo que nadie se pueda imaginar. Y es que como decíamos hace algunos días, “a lo mejor hay gente que simplemente se alegra al ver ganar al Valencia".