El papel y la responsabilidad de los jóvenes en el Valencia

Javi Gracia fue muy directo en rueda de prensa y acertó a la hora de valorar el papel que tienen que tener las promesas del equipo

Jose Hernández | 12 SEPT. 2020 | 08:07
Uros Racic

Javi Gracia no se mordió la lengua en rueda de prensa y reconoció sentirse decepcionado con el club y su poca agilidad en el mercado. Uno de los aspectos que analizó fue el papel que tienen que tener los jóvenes futbolistas del equipo: "Está Racic, Esquerdo, Kova, chicos de gran potencial, pero sería mejor para su futuro si a su lado tuvieran algún jugador de experiencia para asumir la responsabilidad que tienen que tener por la edad, no ninguna más. Hay que darles el sitio que merecen". Palabras muy acertadas y que deben servir para que el club tome nota, y es que la exigencia es muy alta y la responsabilidad enorme, el Valencia no puede ser sujetado por las promesas.

Nadie duda de la calidad de jóvenes jugadores como Kang in Lee u otros más consagrados como Carlos Soler y por supuesto Gayà. Pero el éxito viene precedido de aprendizaje y formación, y en ello incidió Gracia recalcando que es importante que a su lado jueguen futbolistas con experiencia. La cantera tiene que ser uno de los puntos fuertes del Valencia del futuro, pero no es razonable que en este momento se convierta en el sustento básico del primer equipo cuando han salido piezas muy importantes.

El de Gracia ha sido un aviso muy serio y no se debe entender como un menosprecio a los canteranos. El técnico navarro está contento con la aportación pero es consciente de que con la plantilla actual será muy difñicil aspirar a acabar en posiciones europeas. Los jóvenes tienen que tener el sitio que merecen y la exigencia acorde a su punto de formación.