Miguel Ángel Corona y su trabajo en los fichajes del Valencia

El secretario técnico del club sigue trabajando, y coordinado con el técnico, de ahí parte de su enfado por la ausencia de refuerzos

Toni Hernández | 12 SEPT. 2020 | 08:00
Miguel Ángel Corona

El trabajo de Miguel Angel Corona en los fichajes del Valencia está siendo importante, y desde luego, nada fácil. Y tengo claro que alguno está se lo tomará a chufla, y no sabrá si Corona es rubio o moreno, porque básicamente no tendrá ni idea de cómo trabaja el secretario técnico del club. Suele pasar mucho, demasiado, aunque eso no quita para que siga siendo muy injusto, con todos los que han pasado por ahí.

Vuelvo a repetir lo que llevo diciendo desde que lo nombraron: no es amigo mío, aunque nos conocemos hace mucho tiempo, y lo que puedo decir con conocimiento de causa es que un currante nato, que tiene olfato y criterio, y que sabe moverse en un contexto complicado como el que tiene ahora mismo el Valencia en particular, y el fútbol mundial en general. Insisto, si lo juzgamos sin saber si quiere cómo funciona, estamos siendo muy injustos de salida. Que sé que nos da igual, pero yo lo digo.

Manejarse en un mercado como el de este verano es un problema. Porque la orden de arriba es la de nos gastar ante la situación económica de incerteza absoluta. “Si yo fuera un fanático, estos aspectos financieros no serían de mi incumbencia y con razón, pero si no se puede resolver el aspecto financiero, ni siquiera podemos hablar del aspecto deportivo”, decía el presiente, y el mensaje no puede ser más claro. Con todo y con eso, las opciones se van poniendo encima de la mesa, aunque todos saben, empezando por Gracia, que muchos llegarán a última hora, porque este mercado va a estirarse mucho. Valoremos a Corona en ese momento… y no lo matemos ahora.