Las claves del Valencia-Levante, un derby que dirá muchas cosas

En medio de la tormenta la plantilla y el técnico tienen que centrarse en lo más importante, los tres puntos son fundamentales en este momento

Jose Hernández | 12 SEPT. 2020 | 08:02
Paco López y Javi Gracia

Si ya de por sí el inicio de La Liga es siempre especial, en esta ocasión el derby valenciano llega cargado de incógnitas y un entorno complicado que no ayuda demasiado. Es fundamental empezar con buen pie y Javi Gracia lo sabe, le daría fuerza a su figura y confianza a la plantilla. El entrenador ya ha expresado su opinión con unas palabras que tienen que servir para que el club acelere de una vez en el mercado, pero ahora es momento de que los jugadores puedan reivindicarse ofreciendo una buena imagen y sobre todo ganando el partido.

Se repite el escenario de hace unos meses tras el confinamiento. El Levante visita un Mestalla que estará desierto y con un Paco López que tiene la lección muy aprendida. Los granotas son un equipo muy peligroso y no han cambiado tanto desde aquel empate del pasado mes de junio. Todo lo contrario ocurre en el Valencia, donde a pesar de que no hay caras nuevas excepto los cedidos, estamos ante un conjunto nuevo. Probablemente veremos a un Valencia dominador pero no espectacular, defender bien es la premisa para tratar de aprovechar el talento de los jugadores de arriba.

Y es en la portería y en la defensa donde Gracia encuentra las mayores dificultades para hacer el once. Tampoco el centro del campo anda sobrado de efectivos pero los jóvenes pueden ayudar en estas primeras jornadas. Se pone la primera piedra del nuevo proyecto y no cabe duda que con los tres puntos en el casillero todo se vería con mayor tranquilidad.