Valores deportivos en el actual Valencia

¿A qué se puede encomendar el valencianismo para creer en el equipo? Repasamos los pilares futbolísticos que tiene el Valencia actual

Jose Hernández | 11 SEPT. 2020 | 07:48
Javi Gracia

Pocos sitúan al Valencia CF entre los candidatos a dar guerra en el campeonato, el pesimismo está instaurado en gran parte de la afición pero es más evidente en la corriente general de opinión que existe lejos de la ciudad. Y precisamente es en las ocasiones en las que el Valencia parte de tapado cuando suele firmar buenas temporadas, no sería la primera vez que ocurre. Lejos de levantar falsas expectativas, también podemos reconocer algunos de los pilares que pueden ayudar al Valencia a ser competitivo.

Un entrenador con experiencia y ambición

Javi Gracia no es ningún novato, y aunque de momento no entrenó a un equipo de la dimensión del Valencia, está preparado y puede hacer grandes cosas. El técnico se está amoldando a la difícil situación.

Los jóvenes tienen el camino libre

Los Kang in Lee, Carlos Soler o Hugo Guillamón tendrán oportunidades, las salidas les han abierto el camino y pueden ser las grandes sorpresas. Es un arma oculta.

Solo dos competiciones

No cabe duda de que es una ventaja. El desgaste de Europa siempre pasa factura y el Valencia debe aprovecharlo como hizo en la primera campaña de Marcelino.

El rendimiento de las estrellas

El Valencia sigue conservando jugadores de mucha calidad. Han perdido cartel en el último año pero tienen la posibilidad de volver a su nivel y ayudar al equipo a lograr los objetivos. Los Guedes, Kondogbia o Maxi, unidos a un referente como José Luis Gayà pueden hacer del Valencia un equipo más potente de lo que se piensa de entrada.