"A lo mejor hay gente que simplemente se alegra al ver ganar al Valencia"

Es un sentimiento mucho más extendido de lo que se podría imaginar, pero como muchas otras cosas, se hace sin armar ruido, porque es lo normal

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 09:00
El Valencia celebra un gol

"A lo mejor hay gente que simplemente se alegra al ver ganar al Valencia”. Una reflexión que puede parecer vacía, insustancial, o que si cae en manos de los guardianes de la moral, que ahora mismo abundan en el entorno valencianista, te hace automáticamente pro Meriton, como si eso fuera afiliarse a un partido político o algo similar. Pero es que a la gran mayoría de aficionados del equipo, a aquellos que entendemos la vida con el Valencia siendo una parte mucho más que importante, lo que más nos gusta, lo que de verdad nos hace felices, lo que muchas veces le da sentido absoluto a la militancia, es ganar.

Y ganar partidos, no hablamos de títulos. Porque es más que posible que el carácter y el sentido de pertenencia lo hayamos forjado en la derrota, que es algo que los jóvenes no entienden demasiado bien en los días que vivimos. Es posible que seamos muy simples al reducirlo todo a esto, aunque está claro que hay muchas más cosas detrás. Pero también es muy plausible que todo no puedan ser guerras, peleas, estar enfadados con el mundo y viendo el mal detrás de cada esquina.

Todo eso es compatible, pero teniendo claro que lo que manda es que el equipo gane, porque eso nos hace buenos o malos, pero sobre todo, felices. Y este parámetro no se tiene en cuenta, no se valora, no se estima, y esto puede ser tan grave como muchas de las decisiones de Meriton que nadie entiende. Pero claro, si dices esto, es que eres Pro, y en esa película mala no pienso entrar, que uno ya tiene una edad.