Máxima exigencia con Gonçalo Guedes, y máxima confianza en él

El postugués comienza su año más importante sin lugar a dudas, porque ahora se le va a exigir ser la gran estrella del equipo

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Debe ser el año de Gonçalo Guedes en el Valencia. Sí, es más que posible que esto lo haya escrito al menos media docena de veces desde el verano de 2018, pero es que por desgracia nunca se ha terminado dando. El extremo luso lleva dos temporadas en las que no ha estado, ni de lejos, al nivel que todos hemos visto que tiene. El futbolista que nos deslumbró en la primera mitad de la campaña 17/18 no ha vuelto, salvo en momentos muy concretos, con chispazos muy aislados.

Un par de meses en el curso siguiente, y apenas nada el año pasado, donde estuvo mucho más tiempo lesionado o deprimido que a las órdenes de los 3 entrenadores que tuvo el Valencia la campaña anterior. Y eso, el fichaje más caro de la historia del Valencia, hace que esos famosos 40 millones de euros que se empeñó en pagar Peter Lim ante la aclamación popular, nos estén saliendo excesivamente caros. Eso si, este verano atípico se he visto a un Guedes mucho más comprometido, calmado y centrado que estos últimos meses.

Y eso ya es una buena noticia, porque todos debemos tener claro que el aspecto mental no es el fuerte del luso, y por lo tanto, hay que trabajarlo con más atención de lo normal. Que nadie vea aquí caprichos de niño pera. Cada persona somos un mundo y necesitamos de determinadas cosas, y los futbolistas no son ninguna excepción. Está entendiendo que Gracia exige solidaridad, entrega, esfuerzo, generosidad en cada balón, en cada acción. Si además de todo eso es capaz de dar su calidad, su llegada, su desborde, su pegada… el Valencia habrá vuelto a hacer un “fichaje” de 40 millones de euros, pero esta vez para aprovecharlo a lo grande de verdad.