¿Mangala puede ser un "fichaje" para el Valencia de Javi Gracia?

El central francés está a un nivel mucho más alto que el curso pasado, lo que tampoco es difícil, aunque desde luego supone una muy buena noticia

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 07:00
Eliaquim Mangala

¿Eliaquim Mangala puede ser un buen “fichaje” para el Valencia de Javi Gracia? La pregunta tiene su base sólida para ser hecha, vaya que si la tiene. Y es que el central francés (del que quien suscribe dijo que no debía venir, que el año pasado no podía dar más de sí, pero que ojalá y todos los que se pusieran nuestra camiseta fueran igual de profesionales) está dando un nivel mucho más elevado que el curso anterior.

Quizá le ayude que el sistema defensivo sea mejor, de eso no se puede dudar, pero está claro que él también está mejor, que era la primera piedra de esta casa cuando se le firmó el verano pasado como cuarto central del equipo. La parte deportiva puede tener su peso, aunque el técnico navarro quiere otro central, pero la económica tampoco es desdeñable. Y es que la ficha de Mangala es de 4 millones de euros brutos por campaña. Ahora mismo, muy elevada para alguien que no sea importante dentro de la plantilla.

Aunque lo cierto es que ese es su peso en el Fair Play Económico de la entidad, ya que vino libre del Manchester City. Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby son fijos para el Valencia, y puede que Mangala se esté ganando ser el tercero de la terna. Gracia ha pedido el fichaje de un central, como lo que podría ganar enteros la opción de la salida, como cedido, de Hugo Guillamón. Aunque también se puede quedar en la plantilla porque muchos le siguen viendo como un medio centro potencial de un gran nivel. En cualquier caso, que Mangala tenga el nivel de hace 4 años, no puede ser malo para nadie.