Solo una victoria en los últimos 6 inicios ligueros

Al Valencia no le ha ido demasiado bien en los últimos inicios de liga, fueron partidos con marcadores ajustados y muchas dificultades

Jose Hernández | 10 SEPT. 2020 | 08:00
Valencia-Real Sociedad

El próximo domingo comienza La Liga con un derbi valenciano entre los dos grandes equipos de la ciudad, al Levante no se le dan demasiado bien sus visitas a Mestalla pero tampoco el Valencia tiene mucha suerte en sus últimos debuts ligueros. Desde 2014-15 el conjunto blanquinegro solo consiguió ganar una vez en la primera jornada del campeonato. Además el último derby entre los dos equipos es un serio aviso para los de Gracia, en el primer partido tras el confinamiento el equipo azulgrana logró sacar un empate.

El único triunfo en estos años se produjo en el debut de Marcelino García Toral en la 2017-18, el Valencia se impuso 1-0 a Las Palmas. En el resto de campañas no se pudo pasar del empate e incluso hubo años en los que se empezó con derrota. En la 2014-15 el Valencia empató a un gol en el Sánchez Pizjuán. Una campaña más tarde el conjunto entrenado por Nuno volvió a empatar, esta vez a cero en el campo del Rayo Vallecano. Peor fueron las cosas en la 2016-17, la UD Las Palmas ganó 2-4 en Mestalla en un partido loco. El final de Ayestarán en el Valencia comenzaba a escribirse.

Tras la victoria de 2017-18 llegaron dos nuevos empates, los dos a un gol. El Atlético de Madrid se llevó un punto de Mestalla y más doloroso fue el último precedente, cuando la Real Sociedad empató en un larguísimo descuento que dejó muy mal sabor de boca. Solo un triunfo en las últimas seis campañas.