¿El Valencia puede vender a Kondogbia?

El PSG de Leonardo lo tiene en el punto de mira, y podrían poner mucho dinero encima de la mesa si lo quieren... y en ese caso, habría que ver qué se hace

Toni Hernández | 10 SEPT. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia no puede cerrar el traspaso de Geoffrey Kondogbia. Hablamos de condiciones normales, que tampoco nos queda muy claro qué es realmente eso en medio del actual contexto. Todas las alarmas se han disparado por la filtración de un posible interés del PSG en hacerse con los servicios del medio centro galo. Y si hay un club en Europa que tiene dinero, además de los de la Premier League, es este.

Javi Gracia está pidiendo a gritos un medio centro para hacer pareja, precisamente, con Kondogbia. Una salida de este tipo, en este momento, podría ser un torpedo directo a la linea de flotación del equipo, que no es que ande demasiado sobrado de efectivos, y mucho menos en esa posición. ¿Pero y si ponen un disparate de dinero encima de la mesa? Porque hay que manejar todos los contextos posibles.

El futbolista que llegó del Inter de Milán costó 25 millones de euros, que se pagan desde 2018 (el primer año estuvo cedido con opción de compra). Quedan por amortizar en torno a la mitad, con lo que una oferta para de verdad perder la cabeza debería superar los 45 millones. ¿El PSG quiere pagar tanto? Desde luego, poder puede, aunque no está claro que vaya a hacer ese movimiento. Una venta que no puede cerrarse... salvo locura parisina.