El Valencia tendrá un Nuevo Mestalla

Todas las partes están condenadas a entenderse y a trabajar de la mano, con quien está al frente de ellas u otras personas, y eso no se puede obviar

Toni Hernández | 10 SEPT. 2020 | 09:00
Ribó y Murthy

El Valencia tendrá un Nuevo Mestalla. Valencia, como ciudad, dispondrá de un nuevo recinto deportivo, tanto para albergar partidos de fútbol como para otros eventos. Y es que en esta historia, que comenzó hace casi 15 años, las 3 partes implicadas, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de la ciudad, y el club, están condenadas a entenderse. Nadie va a apretar el botón rojo para hacer saltar al Valencia por los aires, porque todos los mensajes son subidos de tono, pero con las consecuencias muy medidas.

Que se podrá echar a Peter Lim de aquí, pero ningún político se va a atrever a pasar a la historia como el que liquidó a la sociedad civil más importante de esta tierra. Con esas cartas muy claras, lo que toca es trabajar de verdad, y dejarse de fotos, mensajes en twitter y otras hierbas. Y el primero que tiene que mover es el Valencia, porque al final todo pasa por él. El máximo accionista debe impulsar el proyecto de verdad, porque esa es la base de todo.

Se debe tener una maqueta y un diseño definitivo y real, y sobre todo, un plan económico lógico que permita poner fechas concretas. Y si todo eso se va dando, y Lim lleva trabajando en que así sea varios meses, las instituciones ayudarán. Por convencimiento o por necesidad, pero lo harán, porque esto al final es un problema global de toda la ciudad, y no sólo de un club de fútbol. Al que hemos contribuido todos, que la mole lleva ahí parada más de una década… cuando Lim ni sabía que vendría aquí alguna vez.